A veces la prisa no es el mejor aliado para solucionar los problemas, no obstante esto dogma no es aplicable a Ferrari. El reciente fichaje del especialista en aerodinámica Ben Agathangelou con la mas que reciente salida de Aldo costa, antiguo jefe de aerodinámica de Ferrari ( ahora en Mercedes GP), es sintomático de las graves deficiencias que muestra el departamento dirigido por Nikolas Tombazis.
“La mayor diferencia de rendimiento la marca la aerodinámica. Tenemos algunos problemas allí que estamos tratando de resolver”, dijo Pat Fry.
Y es que el F2012 adolece de dos problemas principalmente: falta de tracción y falta de velocidad punta. Esta ultima carencia es la que se pretende subsanar con el fichaje del Británico. El rol que desempeñe sera de vital importancia ya que se encargara de la correlación de los datos obtenidos, entre los túneles de viento y la dinámica computacional de fluidos (CFD). No olvidemos, que el equipo italiano utiliza dos tuneles de viento, el de Colonia propiedad de Toyota Motoprsport y el suyo propio. Pero ahí no acaba todo, ya que las maquetas a escala que se utilizan en ambos tuneles no coinciden, el modelo usado en la "galleria del vento" en Maranello es una maqueta al 50% mientras que la utilizada en Colonia es al 60%,de ahí la importancia del trabajo del ex-Red Bull.
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