martes, 17 de abril de 2012

Por un Puñado de dólares...



Se presupone, que la fórmula 1 es ante todo un evento deportivo y un espectáculo para los miles de millones de personas que nos sentamos frente al televisor cada domingo. Y no la burla de un sultán y su pequeño amigo inglés, el cual es dueño y señor de los derechos comerciales de la fórmula 1.

El GP de Bahrein de 2011 no llegó a disputarse. El clima prebélico que se vivía en la zona, hizo que por una vez reinara la cordura en la formula 1, y el "tito" Bernie tuvo que marcharse con la caravana a otro lado.

Ahora bien, este 2012 no tenemos a Dani Clos (piloto probador de HRT) narrándonos desde su habitación de hotel  vía telefónica, cual  reportero de guerra, al tiempo que se escucha de fondo como la policía dispara a los manifestantes, mientras  éstos luchan por conseguir algunos de los derechos con los que nosotros disfrutamos cada día.

Todos los indicios hacen pensar, que la situación en el Emirato, dista mucho de ser la ideal para la consecución de un evento deportivo con tanta pompa y solera como la fórmula 1. Y es que el "gran circo" tiene la mayor cantidad de personajes VIP por metro cuadrado que uno se pueda imaginar, por  eso es impensable que se monte tal desfile de hipocresía a escasos kilómetros de una ciudad donde la gente lucha por su vida.

No nos engañemos, la disputa del GP de Bahrein 2012 se debe a que, pese a la no disputa del pasado gran premió, el sultán  de Bahrein pagó escrupulosamente su cuota anual de 29 "millonzejos" de "petrodólares" al señor Ecclestone y quizá por esto y solo por esto,el susodicho crea que le deba un favor al tan venerado sultán y tenga que disputarse la carrera.

Por que los dólares son los dólares, pero si están bañados en oro negro, mucho  mejor.



Imagen previa al GP de Bahrein 2012



No hay comentarios:

Publicar un comentario